En una noche mágica, Independiente Del Valle superó 2-0 a Corinthians en Brasil, en partido que se disputó en el estadio Arena de Corinthians. Gabriel Torres marcó los dos tantos del partido.

El partido daría inicio en una noche que a la postre sería histórica para los del valle.

La semifinal daría inicio con dominio del equipo del valle, que demostraba tener un juego de presión al rival.

A los 15’ de primer tiempo, la presión daría resultado una jugada de Cristhian Dájome terminaría con un gol en contra del defensor brasileño. El árbitro a instancias del VAR dio por anulada la jugada por offside previo.

El juego de ataque de Independiente del Valle seguiría funcionando, tanto que el rival no encontraba espacios cómodos para su juego.

A los 47’ del primer  tiempo, una pase en profundo de Efrén Mera encontró a Gabriel Torres que jugó rápido con Dájome, El colombiano devolvió una pared que dejó solo y habilitado al panameño que definió con clase ante la salida del portero Cassio. Era el primer gol de los negriazules, el VAR dejó en suspenso a todos. Al final el juez dio por válido el gol. Y con esto terminó el primer tiempo.

Así comenzaba el segundo tiempo con un Corinthians volcado al ataque y que generaba opciones de riesgo para el arco defendido por Pinos.

A los 67’ del segundo tiempo Franco recupera el balón y pone un pase al recién ingresado Alejandro Cabeza quien corrió por el sector izquierdo y puso un centro preciso para la llegada de Gaby Torres quien puso la segunda del partido y la segunda personal. Haciendo que el equipo negriazul estalle de alegría.

Anthony Landazuri, de gran rendimiento en ataque y defensa, generó un ataque con mucho peligro terminando con otro centro para el goleador caribeño pero esta vez pasó cerca del travesaño.

Los minutos pasaron y Corinthinas no encontraba forma de vulnerar la resistencia de los del Valle. Con Pellerano, Schunke, Franco, Landazuri y Preciado imbatibles en defensa.

El árbitro dio por terminado el partido y nos espera la segunda semifinal el 25 de septiembre en el Estadio Atahualpa

 

Los 11 de Miguel Ramíres fueron:

Pinos, Landazuri, Schunke, Segovia, Preciado; Pellerano, Franco, Mera (León), Sánchez (Corozo), Dájome (Cabeza) Torres.