Independiente del Valle cayó derrotado 1-2 en su visita a Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sánchez anotó el único gol del equipo ecuatoriano.

La jugada de mayor relevancia en la primera parte llegó a los 26 minutos, cuando Independiente de Avellaneda anotó un gol en una jugada que terminó con la intervención del VAR, la misma que determinó fuera de juego.

Con muchas infracciones y roces culminó la primera mitad, Independiente de Avellaneda 0-0 Independiente del Valle.

En el comienzo de la segunda parte Jhon Jairo Sánchez desaprovechó una pelota clara que le quedó en él área chica, su definición salió desviada. La revancha para Sánchez llegó a los 60 minutos de partido, una mala salida del local le dejó en el borde del área listo para sacar un remate con destino de red, Independiente de Avellaneda 0-1 Independiente Del Valle.

El equipo argentino se encontró con un penal polémico sancionado por el juez central, la jugada terminó en gol, Independiente de Avellaneda 1-1 Independiente Del Valle.

En una de las últimas acciones del partido el equipo local aprovechó para marcar el tanto de la victoria, Independiente de Avellaneda 2-1 Independiente Del Valle.

La vuelta se disputará al próximo martes en Quito.

IDV: J. Pinos, A. Landazuri, L. León (A. Cabeza), R. Schunke, L. Segovia, C. Pellerano, E. Mera (TA), A. Franco, A. Preciado, J. Sánchez (69’) (C. Dájome) y G. Torres (TA) (W. Corozo).

DT: M. Ramírez.