Independiente Del Valle clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar en el marcador global 7-3 a Universidad Católica de Chile. El cuadro ecuatoriano cayó 2-3 en su visita a San Carlos de Apoquindo. Franco y Dájome marcaron en Santiago.

Independiente golpeó de entrada con el ansiado gol de visitante, Cabeza jugó una pared en la mitad de la cancha con Franco, el delantero acarreó marca hasta que Franco se posicionó dentro del área para recibir y definir con mucha clase. A los veinte minutos de juego Independiente recibió un doble golpe, primero la expulsión de Landazuri por doble tarjeta amarilla y el gol del empate de Universidad Católica de cabeza.

Universidad Católica cosechó el segundo gol a los treinta minutos del partido en una jugada donde Riascos aprovechó un balón dentro del área para definir a puerta.

El primer tiempo concluyó con el 2-1 parcial a favor del equipo chileno.

Universidad Católica volvió a marcar tras una pelota parada, en este caso un rebote y un mal rechazo de Preciado destinaron el balón dentro del arco, los chilenos ganaban 3-1.

En la recta final un contragolpe entre Dájome y Pellerano puso al colombiano en posición de gol y el 2-3 definitivo.

Independiente con el marcador global clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde jugará contra Caracas de Venezuela.

IDV: J. Pinos, A. Landazuri (TR), L. León, R. Schunke, L. Ayala, C. Pellerano, R. Garcés (A. Preciado), A. Franco (Gol), C. Dájome, W. Corozo (J. Sánchez) y A. Cabeza.

DT: Miguel Ángel Ramírez.