Fín a la violencia contra las mujeres

IDV-no-a-la-violenciaPor tercer año consecutivo el Independiente del Valle expresa su compromiso con la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y salta a la cancha vistiendo el color emblemático de la campaña UNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

El equipo se une a la campaña “UNETE, para poner fin a la violencia contra las Mujeres” creada por el Secretario General de la Naciones Unidas Ban Ki-Moon e impulsada por ONU Mujeres en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención de las personas, las instituciones y los gobiernos sobre la necesidad de tomar acciones para ponerle un alto a esta pandemia global.

IDV se hace eco de la campaña y levanta su voz para que:

  • Se garantice cero impunidad en los casos de violencia contra las mujeres y que se vele por el acceso a la justicia por parte de las víctimas y sus familiares.
  • Se genere información suficiente sobre las muertes violentas de mujeres por razones de género, para tomar las medidas necesarias para prevenirla y sancionarla, así como para atender, proteger y reparar a las sobrevivientes
  • Se generen planes, programas y proyectos de prevención de la violencia contra las mujeres que involucren a los hombres y a los niños y que permitan transformar las relaciones entre mujeres y hombres.

Porque la eliminación de la violencia contra las mujeres no es un asunto solo de las mujeres, sino de toda la humanidad. Y porque #vivasLASqueremos #NiUnaMenos