Iniciativa “En marcha – Impulsando tu negocio” PNUD


TENDEROS EN MANTA SE FORTALECERÁN GRACIAS A DONACIÓN DEL INDEPENDIENTE DEL VALLE

impulsando-tu-negocio-plan160 comerciantes de tiendas de abarrotes, pertenecientes a la Red de Tiendas que respalda el  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, se beneficiarán de la  intervención del Programa En Marcha que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el  Desarrollo (PNUD).

¿QUÉ ES?

El Programa En Marcha, que se  desarrollará en las zonas urbanas más  afectadas por el pasado terremoto, es una  herramienta para impulsar el emprendimiento, a través de la innovación del modelo de negocio; la renovación de la imagen, quipamiento (o inventario); y el fortalecimiento de las prácticas de negocio y relaciones comerciales.

 


 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA?

-beneficios-impulsando-tu-negocio-planPara poder implementarse, el programa realiza un diagnóstico de la realidad social y económica del emprendedor y su negocio; brinda acompañamiento en temas especializados como calidad,  contabilidad, mercadeo y administración; y repotencia el negocio gracias a dotación en equipamiento,  infraestructura e imagen comercial, todo esto por un lapso de tres meses.

Los recursos se canalizarán a los damnificados  del terremoto en algunas zonas urbanas más afectadas a través del fortalecimiento de capacidades de los comerciantes, y en zonas rurales se trabajará apoyando la pesca artesanal y las asociaciones productivas, específicamente en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Se benefician 4733 familias, es decir aproximadamente 26 032 personas como beneficiarias directas.


¿EN DÓNDE SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA?

El lanzamiento del Programa  se realizó en el Patronato Municipal de la ciudad de Manta y contó con la presencia del Alcalde del Cantón Manta, Jorge Oley Zambrano; el Coordinador de la Unidad de Emergencia del PNUD, Carlo Ruiz; y el Gerente General del club Independiente del Valle, Santiago Morales; y los micro y pequeños empresarios que participarán al programa para el impulso de sus emprendimientos.

evento-impulsando-tu-negocio1IDV-evento-impulsando-tu-negocio2
evento-impulsando-tu-negocio3 evento-impulsando-tu-negocio4

como-se-hace¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA DE ESTE PROGRAMA?

Previo al lanzamiento del programa, los empresarios conocieron la metodología que se desarrollará y se comprometieron a participar activamente de las acciones planteadas. Asimismo, conocieron que, en temas respectivos a crédito, el PNUD puede establecer enlaces con entidades financieras para facilitar el acceso al financiamiento.

Los fondos para el desarrollo de este programa provienen de la donación que realizó en semanas pasadas el club Independiente del Valle, y serán canalizados a través del PNUD para recuperar los medios de vida de las poblaciones más afectadas.

 

Descargar Presentación


todos-somos-ecuador