INDEPENDIENTE DEL VALLE DERROTA 2 A 0 A BARCELONA EN UN GRAN PARTIDO

El viernes 26 de Agosto IDV recibía a Barcelona por una fecha más del Campeonato Nacional en la segunda etapa.

El equipo del puerto principal, venía motivado por sus 3 victorias al hilo y por ser el puntero del torneo, mientras que IDV, con ganas de triunfar, luego de la derrota en Portoviejo. Las hinchadas de ambos equipos se hicieron presentes en el partido que lució con emoción y colorido en la fría noche sangolquileña. Los equipos saltaron a la cancha a disputar el partido más atractivo de la jornada, ambos equipos tenían ausencias importantes pero eso no le quitó mérito al espectáculo.

Los del Valle atacaron con más claridad, mientras que Barcelona intentaba llegar al arco defendido por Javier Nazareno, que reemplazaba a Azcona expulsado en el partido anterior, con tiros de larga distancia que se iban desviados. Al mimuto 27 de la primera etapa vendría la primera del partido, luego de 14 toques y en una jugada que en sus pases finales tuvo como protagonistas a Núñez, González y luego de un centro rasante de este encuentra solo a Sornoza quien de primera define ante el cierre de Banguera, es el 1 x 0 y la parcialidad de Sangolquí lo disfrutaba.

IDV luego del gol le dio más emoción al partido, empezó a jugar cada vez mejor llevando más peligro al arco rival y así culminó la primera etapa.

Para la segunda etapa, el equipo visitante intentó ser más ofensivo, realizando cambios que le dieran solución, pero todas las llegadas fueron cortadas por Caicedo y León, los centrales de Independiente, que apagaron toda intención de empate. Orejuela y Rizotto cortaban el juego rival y eran los que comenzaban los ataques conducidos por Sornoza y Cortez.

De uno de esos ataques nació una jugada para Independiente que terminó en un tiro libre por el sector frente a la tribuna principal. Gabriel “Loco” Cortez, fue el encargado de cobrar el tiro libre, este envió un balón al centro del área pequeña, nadie la llega a tocar y este da un bote en el piso que engaña por completo a Banguera y marca así la segunda del partido y el estadio Rumiñahui estallaba de alegría.

Los minutos fueron pasando con llegadas poco claras para el visitante y un control de juego, con toque de balón y con profundidad de Independiente; llegando así al final del partido.

Son 3 puntos que se consiguen frente al puntero del campeonato, que sirven para sumar y para empezar a mejorar en la tabla de posiciones.