Independiente del Valle eliminó al  Melgar de la Copa Libertadores de América 2016 al derrotarlo por 2-0 (1-0) en Sangolquí, en cotejo válido por la cuarta jornada del Grupo 5.

Los goles negriazules, que sorprendieron en cuanto la pelota rodó, fueron conquistados por Junior Sornoza (2 minutos) y José Angulo (48).

Independiente del Valle derrotó el martes 2-0 a Melgar de Perú con goles de Junior Sornoza y José Angulo, con lo que comparte provisionalmente la cima del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El primer tanto llegó apenas a los dos minutos de juego, en la primera jugada de riesgo sobre el arco peruano. Sornoza recibió un balón de Tellechea en el área y se elevó para conectar de media volea, venciendo al arquero Daniel Ferreyra.

Tras el gol tempranero, los peruanos perdieron su propuesta de juego y se desconcentraron.

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano logró la segunda anotación, cuando Angulo aprovechó un rebote de Ferreyra, quien había bloqueado un potente tiro de Brayan Cabezas, en medio de las facilidades defensivas de los visitantes.

Independiente jugó sin mayor presión y por momentos aceleraba el juego para apropiarse con facilidad del campo visitante, mientras Melgar buscaba llegar con riesgo, pero las jugadas por lo general morían en tres cuartos de cancha, exhibiendo una tibia reacción con juego individual, más que colectivo.

Independiente del Valle llegó a siete puntos, para superar por goles anotados al Atlético Mineiro de Brasil. Colo Colo es tercero con cinco y Melgar se quedó en el fondo, sin unidades.