Por el grupo 5 de la Copa Libertadores, Independiente visitó al equipo de Perú.

Los dos clubes necesitados de una victoria para seguir con esperanzas en la pelea por la clasificación en la copa.

En el primer tiempo el equipo local se volcó al ataque, manteniendo la posesión del balón. IDV los primeros minutos le costo acoplarse al mal estado del campo de juego y poco a poco fue generando peligro en el área local.

Las constantes llegadas de Núñez y Cabezas por las bandas, fueron generando la mayor cantidad de jugadas de peligro para los del Valle.

Hasta que en el minuto 36 una mala salida de Melgar hizo que con la presión de Mario Rizotto logrará dejar frente al arco a Junior Sornoza, que acomodándose con su pierna derecha, logró abrir el marcador.

En el segundo tiempo el equipo peruano salió con la imperiosa necesidad de buscar el partido, lo que generó en múltiples ocasiones jugadas de peligro. El gran partido de Bryan Cabezas hizo que por esa banda IDV lograra sus mejores ocasiones.

Los peruanos tuvieron al final una jugada que por poco cambia el resultado del partido pero el arbitro anuló la jugada y el gol del delantero por una falta a Luis Caicedo.

Al final IDV logró el objetivo planteado, sin embargo, fue un partido que dejo bajas al equipo ya que Arturo Mina y Junior Sornoza debieron abandonar el campo de juego por lesiones que esperemos no sean de gravedad.