El partido entre Independiente y Colo Colo   terminó con un justo empate por lo hecho por ambos equipos en lo que fue su primer partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Durante la primera parte ni ecuatorianos ni chilenos lograron sacarse diferencia alguna. Los locales trataron de tener más el balón, pero siempre se chocaron con la buena marca que el equipo visitante impuso en ecuador.

Para el segundo tiempo, Colo Colo adelantó en algo más sus líneas y comenzó a presionar en ataque. Esteban Pardes aprovecharía una buena contra y abriría la cuenta a los 19 minutos con una muy buena definición.

Pero el equipo chileno no supo cuidar su ventaja y tres minutos después llegaría el empate de Independiente del Valle con una anotación de Jefferson Orejuela, quien conectó el balón dentro del área local.

Los locales presionaron más buscando una segunda anotación, pero Colo Colo cerró bien sus líneas, los del Valle no pudieron pasar del empate en el inicio de su participación en la presente Copa Libertadores.

Con este resultado, el Grupo 5 de la Copa Libertadores queda con Atlético Mineiro como líder con tres puntos, Colo Colo e Independiente del Valle lo siguen con una unidad, mientras que Melgar cierra sin puntos.

El próximo partido es el miércoles 24 de Febrero a las 19h30 hora de Ecuador vs Atlético Mineiro