El duelo de la primera fase de la Copa Libertadores se resolvió a favor de Independiente del Valle de forma dramática. El elenco de Pablo Repetto hizo valer el 1-0 de la ida y pese a perder 2-1 en la vuelta dejó afuera al Guaraní.

El equipo local se puso en ventaja a los 62’ con un golazo de Marcelo Palau, quien sacudió el arco visitante con una tijera desde la medialuna tras un desborde de Eduardo Filippini.

José Angulo igualó a los 76’ para el conjunto ecuatoriano con una excelente definición en el área, donde recibió llamativamente suelto tras un pase profundo brillante del uruguayo Mario Rizotto.

Ese gol pareció sentenciar la serie, pero los locales no se conformaban con perder la serie. Otro desborde de Filippini le valió un gol al conjunto aborigen. El lateral derecho llegó al fondo, mandó un centro al borde del área chica y Rodrigo López cabeceó a la red a los 81’.

Guaraní buscó con insistencia hasta el final, que fue dramático, pero Independiente tuvo una clavara oportunidad en los pies de Uchuari que estuvo a punto de poner el 2-2 pero le erró al arco de lejos, en una jugada donde el arquero local salió lejos, y a los 94’ lo increíble: un error de la zaga de IDV provocó un penal de Mina sobre Rodrigo López, el mismo jugador se presentó al cobro pero la fortuna estaba del lado de IDV y el remate fue desviado.

Independiente del Valle, se metió en el grupo 5, donde chocará con Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

Alineación de Guaraní: Alfredo Aguilar en el arco; Eduardo Filippini, Juan Patiño, Julio César Cáceres y Édgar Aranda en la defensa; Marcelo Palau, Juan Aguilar, Jorge Mendoza (Darío Ocampo) y Claudio Correa en el medio campo; Iván González (Hernán Rodrigo López) y Néstor Camacho (Luis de la Cruz). DT: Fabricio Bassa.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala (Carlos Cuero) en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Jonny Uchuari) y Junior Sornoza (Emiliano Telechea) en el medio campo; Bryan Cabezas y José Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.