Independiente del Valle golea al D.Quito y luchará hasta el fin

A pesar de ser el visitante, Independiente fue el que saltó a proponer el juego en búsqueda del arco rival. Sin embargo, la primera llegada de real peligro fue para los azulgranas gracias a una individualidad de Eddy Blandón, quien se animó a probar de larga distancia y ejecutó un remate que se fue chocando en el horizontal.

Después de este susto, IDV no tardó en abrir el marcador. A los 10′, Christian Núñez se escapó por la derecha, elevó el centro al área y José Angulo conectó una especie de tijera que se le escurrió al portero Diego Espinoza.

Los ‘negriazules’ no nada quisieron especular con la ventaja y siguieron presionando por la segunda, arrincondo al rival. A los 23 minutos, ya estiraron la diferencia. Marco Ramos (marcó su primer gol como profesional) se tuvo fe para disparar de fuera del área y sacó un fuerte remate bajo, que le dobló las manos a Espinosa para irse al fondo.

Independiente era el dominador absoluto, jugaba a placer y, a los 36′ ya comenzó a escribir la goleada. Tras un centro desde la izquierda, un zaguero chulla sacó la mano para cortar la trayectoria del esférico y el árbitro pitó penal. Júnior Sornoza tomó la responsabilidad y mandó el balón al fondo con un buen remate.

En la segunda etapa, a los 52, en un tiro de esquina el volante azulgrana Cristopher Plaza quiso rechazar pero terminó estrellando el balón en José Angulo, quien terminó desviando a las redes para poner la cuarta. Luego, a los 69′, José Angulo se escapó por la izquierda del área y fue derribado por el portero Espinosa, por lo que el juez pitó la segunda pena máxima de la noche. Gabriel Cortez pidió la pelota y mandó la pelota a guardar con un bombazo a un costado.