Por la jornada 19 Independiente del Valle y Barcelona midieron fuerzas.

Por la jornada 19 IDV y Barcelona midieron fuerzas, en una tarde lluviosa en la ciudad de Sangolquí los del Valle salieron al campo de juego y luego de solidarizarse sin mover el balón por 1 minuto con los compañeros futbolistas que no se encuentran al día en sus haberes, el equipo salió a proponer el partido, las condiciones climáticas afectaron al espectáculo, la mala fortuna hizo que Tito Valencia de Barcelona encontrara el primer gol en un golpe de cabeza que produjo un extraño a Daniel Azcona, IDV intentaría por todos los medios empatra el marcador, la buena tarde de Junior Sornoza hizo que en un tiro libre y después de un cobro magistral se empatara el partido.

Tras el gol, los IDV buscó con insistencia ponerse en ventaja y nuevamente apareció Sornoza para poner el 2-1 con un fuerte disparo en el minuto 33′. Barcelona no bajó los brazos y Brahian Alemán marcó el empate a los 35′ tras un pase de Blanco.

En la segunda parte, Barcelona buscó con insistencia el arco de Azcona y se puso adelante en el minuto 51′ con un nuevo gol de Tito Valencia. Marcó la paridad final José Angulo a los 69′ tras un mal rechazo de Luis Checa