IDV perdió impulso en la lucha por el título

El sábado 21 de noviembre a las 19h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa Independiente del Valle se enfrentó a Universidad Católica por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Fue el partido más relevante de la jornada debido a que los equipos están en la pelea por la punta en la tabla de posiciones y ganar la etapa.

Independiente, al saber que solo la victoria le servía para seguir en la lucha por ganar la etapa, salto a la cancha a proponer su juego. En los primeros minutos dominaba el balón, llegando al arco rival pero no podían concretar. A pesar que los locales tenían menos la pelota eran más peligrosos. Sin embargo, cuando parecía que empezaban a dominar el partido, los del valle se pusieron en ventaja a los 30 minutos de tiro penal por medio de Gabriel Cortéz. A los 9 minutos más tarde Elvis Patta puso el empate para Universidad Católica aprovechando los espacios de la zaga de los del valle. Con el resultado parcial de 1 – 1 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los equipos salieron a luchar por conseguir la victoria. Los equipos compartían el dominio de balón y trataban de llegar al área contraria pero las oportunidades eran nulas. Al minuto 72 Bruno Vides aprovecho una pelota parada de Facundo Martínez y puso de cabeza la segunda para los del trencito azul. Por lo que el resultado final fue 2 – 1 a favor de los celestes.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Haminto Prado, Robert Arboleda, Henry Cangá y Wílmer Meneses; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Romario Ibarra (Deison Méndez) y Elvis Patta (Efrén Mera); Federico Nieto y Bruno Vides (Jimmy Delgado).

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis Fernando León, Luis Caicedo y Mario Pineida; Jéfferson Orejuela, Dixon Arroyo (Wálter Chalá), Pablo Caballero (Julio Angulo) y Bryan Cabezas (Wílter Ayoví); Gabriel Cortez; y José Angulo